Standard & Poor's (S&P) Global Ratings bajó las calificaciones crediticias de largo plazo en escala global de Unifin de "B+" a "D", luego de que la financiera mexicana anunciara que no pagaría intereses ni capital de su deuda mientras llega a un acuerdo de reestructuración.
Ayer, las acciones de Unifin Financiera, que no ha precisado los montos de sus obligaciones en juego, cerraron en mínimos históricos, con un desplome del 89 por ciento.
Unifin, que ofrece arrendamiento, factoraje financiero, crédito automotriz, seguros y administración de flotilla, precisó que sí cumplirá con sus obligaciones de titulizaciones privadas sin recurso.
"Esperamos un incumplimiento generalizado que abarca todas las obligaciones financieras de la compañía", dijo S&P en un comunicado emitido la noche del martes.
Por su parte, Fitch Ratings también rebajó la calificación crediticia de largo plazo de Unifin de "BB-" a "C". "Fitch cree que estos desarrollos significan que ha comenzado un proceso de incumplimiento", dijo la agencia calificadora en un comunicado.
AMP