Sports World analizará vender más clubes deportivos en 2022

En el primer trimestre de 2022, Sports World sumó ingresos por 249.8 mdp, un incremento de 223% en relación al mismo periodo de 2021.

Sucursal de Sports World. (Foto: Especial)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

En medio de la recuperación de la industria fitness y wellness en el país, la cadena de gimnasios Sports World podría analizar de nueva cuenta la venta de algunas de sus unidades.

"Nuestra estrategia no es vender clubes sino abrirlos. Todo dependerá de cómo van evolucionando las negociaciones con los arrendadores, es un tema clave en todo este proceso. La renta hoy está representando un componente más importante que nunca en relación con los ingresos", dijo en conferencia con analistas Fabián Bifaretti, director general de la compañía.

Entre enero y marzo la compañía se deshizo de tres unidades, como parte de su estrategia por impulsar la rentabilidad de su portafolio de unidades, preservar su solidez y aumento en la posición de efectivo.

Según su información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dos de estas unidades ya dejaron de operar y una concluirá sus actividades hacia el 30 de abril.

"Tenemos que acompañar la evolución de las rentas en función a la evolución de los clientes. Si eso no sucede se genera una asfixia de la operación en cada uno de los clubes, que hace que tengamos que tomar algunas decisiones como las que tomamos, independientemente de que también analizamos la evolución de los clubes pre y post pandemia", dijo.
"Todo dependerá de eso, seguramente podrán aparecer un par de casos más pero no estamos estimando algo notorio en este aspecto o distinto a lo que han observando hasta ahora", agregó.

Explicó que la compañía esperaría no cerrar ninguna unidad adicional y que estas decisiones las han tomado en casos extremos en los que hay una baja rentabilidad de los clubes o acuerdos donde esta podría resultar perjudicada.

Durante el primer trimestre de 2022, la firma sumó ingresos por 249.8 millones de pesos, un incremento de 223.1 por ciento en relación al mismo periodo de 2021, esto fue derivado de una mayor base de clientes activo, el mayor devengamiento de anualidades, una mayor actividad comercial y la recuperación paulatina de sus actividades. Respecto al último trimestre del año pasado el crecimiento fue de 14.9 por ciento.

"Enero fue un mes muy complicado en comportamiento un poco habitual en la industria que suele ser de alto performance o reactivación de clientes. En febrero vimos una tendencia creciente en clientes por el lado de captación de nuevos usuarios a través de las ofertas , dinámica comercial y de la reactivación de los clientes que habían abandonado previo al proceso. Creemos que la tendencia va a seguir e incluso se empiece a normalizar", manifestó.

En miras a esta recuperación total para el sector, la compañía también espera avanzar en su proceso de fusión con Smart Fit, mismo que hoy está detenido.

"El compromiso que teníamos fue firmado nuevamente y está en un proceso de stand by, por toda la actividad de recuperación que estamos viviendo ambas empresas. Una vez que lo estabilicemos de ambos lados ya nuevamente continuaremos con este acuerdo que sigue vigente en los mismos términos", concluyó.


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.