En medio de su proceso de recuperación, Sports World continuará adelanta con sus estrategias para el pago de las rentas de sus gimnasios.
En conferencia con analistas a propósito de sus resultados financieros al segundo trimestre del año, el director de finanzas de la empresa, Cayetano Jiménez señaló que durante 2020 los acuerdos consideraban quitas de hasta 50 por ciento en el pago de la renta, para 2022 la intención es alargar los procesos de pago en los espacios.
"Implican plazos amplios de pago. Lo que hemos diferido de renta implican pagos a más de 24 meses, que implica un margen importante para postergar el pago a cuando tengamos mayor estabilidad financiera", señaló Fabián Bifaretti, director general de la cadena.
De acuerdo con su director de Finanzas, en la parte de proveeduría de servicios han visto una baja de hasta 20 millones de pesos, equivalente a una variación negativa de 20 por ciento en cuanto a pasivo de proveedores.
Mientras, la deuda financiera de SW alcanzó los 3mil 991 millones de pesos en el segundo cuarto del año, un crecimiento de 7.7 por ciento, comparado contra abril-junio de 2021.
- Te recomendamos Prevén que economía en México crezca 1.6% a pesar de posible recesión en EU Negocios
Julio, con cifras récord
En el segundo trimestre del año, sus ingresos totales alcanzaron una cifra por 356 millones de pesos, lo que representó un aumento de 134.8 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior y de 42.5 por ciento en relación al trimestre previo. La empresa prevé que este dinamismo continúe en los próximos meses.
"Julio pinta para ser el mejor mes en la historia de la compañía en ventas, incluso previos a la pandemia. se ha acelerado, sobre todo la actividad de captación de nuevos clientes; hemos pasado de un promedio de 3 mil 500 ventas por mes en los mejores meses, a estar arriba de las 4 mil 200. Lo que estamos viendo es que vamos a poder mantener ese ritmo", indicó su director general.
En el segundo cuarto de 2022, el número de clientes activos alcanzó 67 mil 955 usuarios, un incremento de 28.6 por ciento de manera anual; con ello, la empresa tuvo un 83.5 por ciento de clientes activos a mismos clubes en relación a sus cifras pre-pandemia. Las visitas mensuales por cliente alcanzaron en tanto un promedio de 7.3 visitas.
- Te recomendamos México no puede basar su negociación sobre el T-MEC en la soberanía, dice especialista Negocios
Durante el periodo, la empresa le dijo adiós a LOAD, su propuesta de gimnasios con servicios extendidos como espacios de coworking, que lanzó en 2019.
"LOAD un modelo que lanzamos previo a la pandemia que todavía no lo veíamos estabilizado. Es un modelo muy atractivo pero que no tuvo el tiempo suficiente para promover la estabilización, que fue más largo de lo que esperábamos. Fue bastante difícil la decisión". agregó.
Sobre la alianza con Smart Fit, Bifarertti indicó que esta todavía continúa en proceso de análisis y aunque la alianza está detenida mientras el sector fitness se recupera de las afectaciones derivadas de la pandemia, SW ya hizo un primer movimiento al transferirle a SF la unidad que tenía de Zumba Fit, su apuesta de negocio en el sector low cost, que implementó en 2020.
"El modelo de Coapa le transferimos a Smart Fit el local, creo que ya abrió. Nos estamos concentrando exclusivamente en el tema de SW para empujar por el lado de más beneficios y crecimiento. No tenía sentido continuar con un modelo de low price con nosotros y tener un camino que ellos ya tienen recorrido. Seguramente cuando veamos el presupuesto de 2023, 2026 empezaremos retomar el crecimiento de Sports, que seguro se verá de manera notoria hacia 2024", finalizó.
KL