Durante el primer trimestre del año, Sports World, compañía de la industria de gimnasios, se deshizo de tres unidades como parte de su estrategia por impulsar la rentabilidad de su portafolio de unidades, preservar su solidez y aumento en la posición de efectivo.
Según su información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dos de estas unidades ya dejaron de operar y una concluirá sus actividades hacia el 30 de abril.
"Los clientes de estos clubes han podido migrar su membresía a otro club de su preferencia, manteniendo sus condiciones de contratación del servicio", indicó la empresa.
Entre enero y marzo, Sports World sumó ingresos por 249.8 millones de pesos, un incremento de 223.1 por ciento en relación al mismo periodo de 2021, esto fue derivado de una mayor base de clientes activo, el mayor devengamiento de anualidades, un mayor perfomance comercial y la recuperación paulatina de sus actividades. Respecto al último trimestre del año pasado el crecimiento fue de 14.9 por ciento.
"Este contexto de inició de trimestre nos planteó retos importantes para mantener el nivel mínimo de caja necesario, para lo cual reiniciamos negociaciones con todos nuestros acreedores y arrendadores con el fin de preservar la liquidez", dijo Fabián Bifaretti, director general de la empresa.
"Continuamos con todas las medidas exitosas implementadas durante los últimos dos años como son la exhaustiva planificación financiera para fortalecer el flujo de caja, el estricto control de gastos, reducciones salariales en una estructura de personal que además ha sido optimizada en la plantilla a través de la automatización de procesos y optimización del capex, entre otra", agregó.
Durante el primer cuarto del año, el número de clientes activos alcanzó las 59 mil 430 personas, una variación positiva frente a enero-marzo de 2021.
srgs