Spotify presentó unos resultados trimestrales en línea con las expectativas de los analistas, pero no alcanzó su propio objetivo de crecimiento de usuarios.
El año pasado, el gigante sueco del "streaming" de audio trató de reducir costes mediante despidos y recortes en su presupuesto de mercadotecnia, al tiempo que intentaba aumentar su base de usuarios mediante promociones y nuevas inversiones en podcasts.
Los ingresos ascendieron a 3 mil 810 millones de euros (4 mil 140 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2024, un poco por debajo de las estimaciones de los analistas de 3 mil 820 millones de euros, según datos de IBES de LSEG.
Spotify dijo anteriormente que su objetivo era alcanzar los 631 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, la empresa no alcanzó este objetivo, ya que obtuvo 626 millones de usuarios activos mensuales en el trimestre.
La empresa dijo que había visto crecer el número de usuarios en todas las regiones, pero que no había alcanzado su objetivo de usuarios activos mensuales debido a la "continua recalibración" de las actividades de mercadotecnia.
El beneficio creció de forma constante hasta los mil 110 millones de euros, ligeramente por encima de las expectativas de los analistas de mil 70 millones de euros.
El margen de beneficio bruto de Spotify aumentó hasta 29.2 por ciento, desde 27.6 por ciento del trimestre anterior.
MRA