La plataforma musical sueca Spotify reportó una pérdida netas de 225 millones de euros en el primer trimestre del 2023, a pesar de batir su récord de usuarios y de suscriptores.
Spotify, que en el mismo período del año pasado había ganado 131 millones gracias a ingresos financieros adicionales, registró una pérdida operativa de 156 millones de euros entre enero y abril, frente a la de 6 millones de un año atrás, aunque inferior a la pérdida prevista de 194 millones.
La compañía atribuyó el crecimiento de las pérdidas a los mayores costes de personal por el aumento de plantilla y las consiguientes cotizaciones sociales.
La facturación ascendió a 3 mil 42 millones de euros, 14 por ciento más interanual.
Spotify contaba al 31 de marzo pasado con 515 millones de usuarios mensuales, 22 por ciento más que en el mismo período de 2022 y 5 por ciento más que en el trimestre anterior, gracias a la evolución positiva en todos sus mercados y en casi todos los grupos de edades.
Los suscriptores de pago aumentaron 15 por ciento interanual hasta 210 millones, tras crecer en todas las regiones, en especial en Europa y en América Latina.
La plataforma sueca espera para el segundo trimestre de este año unas pérdidas operativas de 129 millones de euros y una facturación de 3 mil 200 millones.
Spotify cuenta con aumentar su número de usuarios hasta los 530 millones y el de suscriptores de pago, hasta los 217 millones.
AMP