Spotify Technology presentó los resultados del cuarto trimestre que superaron las expectativas tanto en usuarios activos como en suscriptores, y pronosticó que el número de oyentes alcanzará los 500 millones el próximo trimestre.
El líder mundial de las plataformas audio, alcanzó los 205 millones de suscriptores de pago a finales de 2022. Sin embargo, registró una pérdida neta de 430 millones de euros (unos 465 millones de dólares) el año pasado.
El número de usuarios activos mensuales ascendió a 489 millones en el trimestre, superando las previsiones de Spotify y de los analistas, que esperaban 477.9 millones.
Los suscriptores Premium, que representan la mayor parte de los ingresos de la empresa, aumentaron 14 por ciento, a 205 millones, superando las estimaciones de 202.3 millones, según datos de IBES de Refinitiv.
Aparte de la previsión de 500 millones de usuarios, Spotify también espera alcanzar los 207 millones de suscriptores Premium en el trimestre actual y unos ingresos de 3 mil 100 millones de euros (3 mil 350 millones de dólares).
Los analistas esperaban 202 millones de abonados e ingresos de 3 mil 50 millones de euros.
Sus ingresos trimestrales fueron de 3 mil 200 millones de euros, por encima de las estimaciones de los analistas de 3 mil 160 millones de euros.
Spotify presentó el año pasado sus planes para conseguir mil millones de usuarios en 2030 y alcanzar unos ingresos anuales de 100 mil millones de dólares. También prometió un alto margen de beneficios con su costosa expansión a los podcasts y audiolibros.
La empresa ha invertido más de mil millones de dólares en desarrollar su negocio de podcasts, que actualmente cuenta con más de 4 millones de títulos. No obstante, esas inversiones han afectado a los márgenes brutos.
La semana pasada, Spotify anunció planes para despedir a 600 empleados con el fin de controlar sus gastos operativos, que el año pasado crecieron al doble de velocidad que sus ingresos.
Ingresos de Spotify crecen 18 por ciento en cuarto trimestre de 2022
La empresa sueca de servicios multimedia, Spotify, informó que en el cuarto trimestre de 2022, sus ingresos crecieron 18 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2021, al sumar 3 mil 200 millones de euros.
De acuerdo con información de la compañía, el crecimiento de los ingresos, excluyendo el impacto de las variaciones del tipo de cambio, superó las expectativas; y el margen bruto se situó en 25.3 por ciento, por encima de las previsiones.
Spotify señaló que los suscriptores premium crecieron 14 por ciento interanual, al sumar 205 millones (con 21 por ciento en Latinoamérica), 3 millones por encima de sus previsiones, gracias a la captación promocional y los planes familiares.
Las adiciones netas de 33 millones representaron el mayor crecimiento en el cuarto trimestre de 2022.
“De cara al futuro, estamos satisfechos con nuestro impulso en 2023. Se combina nuestro mayor enfoque en la velocidad y la eficiencia, confiamos en nuestra capacidad para continuar nuestra trayectoria de línea superior de dos dígitos, junto con mejoras en la rentabilidad”, dijo el CFO de Spotify, Paul Vogel.
- Te recomendamos Fed de EU inicia reunión para analizar alza de tasas de interés Negocios
MRA / SRGS