Stadibox, la ‘startup ’que te lleva a un palco en el Azteca

La oferta. Actualmente tienen disponible, para quien desee rentarlos, 150 palcos y 300 plateas.

El Coloso de Santa Úrsula. (Shutterstock)
Braulio Carbajal
Ciudad de México /

En México, el deporte rey es futbol, y sin duda a su alrededor hay todo un mundo de negocios que van desde la venta de boletos, hasta la comercialización de playeras con el número y nombre de tu jugador favorito. A simple vista, parece que todo ya está inventado; sin embargo, un par de emprendedores encontraron un nuevo nicho a explotar: la renta de plateas y palcos.

Se trata de Diego Kawas y María De Buen, fundadores de Stadibox, la plataforma online mediante la cual cualquier persona puede rentar de manera segura un palco o platea para cualquier evento que se realice en el Estadio Azteca, Omnilife, Arena Ciudad de México y Estadio BBVA, entre otros.

La idea, relató en entrevista con MILENIO Diego Kawas, director de la firma, surgió porque él y María De Buen tenían unas plateas en el Coloso de Santa Úrsula que nunca utilizaban, por lo que decidieron rentarlas; sin embargo, se encontraron con un sinfín de trabas.

“Teníamos un palco pero no íbamos seguido al estadio, por lo que nos enfocamos en la manera rentarlo; algunas veces lo logramos, pero era difícil e inseguro, así que buscamos plataformas que nos ayudaran a hacerlo, pero no existía ninguna. Así nació la idea de Stadibox”, indicó Kawas.

El fundador de la startup enfatizó que comenzaron con un palco, y a la fecha ofrecen en la app 150 palcos y 300 plateas. Para participar en ella es necesario que quienes quieran rentar sus palcos se registren como usuarios en www.stadibox.com.mx; ahí deben proporcionar fotos, una descripción y documentos para certificar que son los propietarios.

Sobre los ingresos que obtiene la compañía derivan del “sobreprecio” que la plataforma le da al costo de los palcos o plateas, que es 20 por ciento, lo que se convierte en la comisión que cobra por servir de intermediario.

CLAVES

FUTURO

En el mediano plazo el objetivo es contar en su catálogo con los 15 estadios más importantes del país.

LARGO PLAZO

Su propósito es llevar la plataforma a estadios de Estados Unidos.

EL SUEÑO

El objetivo final es cumplir un sueño: “Llegar al Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid”.

LAS MÁS VISTAS