¿Tu café de 'La Sirena' ya no tiene tu nombre escrito a mano? Es por esta razón

En México, la firma es operada por Alsea; la marca es una de las más importantes para la operadora.

Algunos clientes de la marca se han sentido inconformes con el cambio a etiquetas/ Margarita Salmorán
Milenio Negocios
Ciudad de México /

Cientos de usuarios han mostrado su inconformidad ante los recientes cambios que han visto a la hora de pedir un producto en de la marca de la sirena. La cafetería ha acomodado sus procesos y así, los baristas ya no escriben tu nombre a mano en tu pedido .

A cambio, los clientes de la empresa han recibido sus bebidas con etiquetas, que sustituyen las caritas felices, los corazones y otros mensajes que solían dejar algunos de los colaboradores de la empresa.

El ajuste no ha sido bien recibido por varios compradores y a través de redes sociales han compartido su inquietud. La compañía dijo a MILENIO que detrás se encuentra una estrategia para privilegiar la experiencia de sus clientes.

Las impresiones en los pedidos tienen las especificaciones para que los colaboradores puedan hacer las preparaciones de los clientes, además del nombre de estos. Para algunos de ellos, esto ha impactado su experiencia y de hecho, algunos sostienen que esta era una de las razones por las que asistían a sus unidades.

“Te ponían un mensajito muy chulo, bien coqueto, que animaba el día. Ahora ¿qué es esto tan aburrido?”, dijo una clienta de Colombia, quien en un video de TikTok habla del tema.
Las etiquetas de la compañía tienen inscritos los datos del pedido y el nombre del cliente/ Pixabay

¿Por qué la cafetería dejó de escribir los nombres a mano?

Algunos internautas han hecho referencia al caso de Giselle, una usuaria quien decidió compartir su incomodidad luego de recibir un café con un mensaje en el que le escribían “Estás muy linda”.

Mediante redes, la clienta dijo sentirse acosada “Ya ni siquiera puedo pedir un café sin ser acosada, por favor eduquen a su personal y que ninguna mujer vuelva a llorar de impotencia como yo”, escribió en el mensaje en el que etiquetó a la marca.

Algunas personas sostienen que fue este el origen del cambio; aunque la empresa ha dicho que esto forma parte de un plan comercial que ha sido implementado en varios lugares en los que opera.

MILENIO consultó a la marca para conocer las razones del cambio en sus productos y refirió que la transición se relaciona con una estrategia para hacer más eficientes sus procesos.

“Nuestro equipo se esfuerza por crear un ambiente acogedor para todos y nuestro objetivo es asegurar que todos los clientes se sientan bienvenidos en nuestras tiendas.

Un aspecto fundamental de la Experiencia Starbucks es la conexión humana que nuestros partners establecen con nuestros clientes cada día. Colocar sus nombres en nuestros vasos es una de las muchas maneras en que creamos ese vínculo”.

Señaló que su objetivo principal es el de mejorar su eficiencia operativa, por lo que implementaron esta propuesta con la intención de mejorar la experiencia de los clientes.

El cambio a etiquetas ya ha sido implementado por la empresa en otros países/ Pixabay

Indicó que esto sirve para optimizar la eficiencia de las tiendas y que promueven a la vez otras formas para que los compradores personalicen las bebidas, de acuerdo a sus experiencias.

“Usadas en México desde enero de 2024, las etiquetas en nuestros pedidos son un ejemplo de cómo alcanzamos esos objetivos – ofreciendo a nuestros partners una forma fácil y rápida de capturar pedidos de bebidas personalizadas, tan únicas como nuestros clientes”.

Este cambio se hizo no sólo en el mercado mexicano, también se implementa ya en Reino Unido, Corea del Sur y Estados Unidos.

Además, destacó que el diseño de las etiquetas tiene un espacio para que los baristas puedan escribir los nombres o si se realiza el pedido desde el teléfono celular, el nombre se extrae de la cuenta del cliente.

Las etiquetas de la cafetería empezaron a usarse este año/ Pixabay

¿Cuántas sucursales tiene Starbucks en México?

De acuerdo con su información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al cierre de 2023 Alsea operaba mil 492 unidades de Starbucks.

De esa cifra, 820 sucursales se encontraban en el mercado mexicano, indica el documento. La marca es una de las más fuertes para la operadora del sector restaurantero y sólo en el último trimestre del año pasado tuvo un incremento de 17 por ciento en ventas a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación).


CMOG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.