Startup lanza seguro para mujeres con cáncer de mama

Julián Ríos Cantú, CEO de la startup Eva, detalló que el seguro tiene un precio de 400 pesos al año, y con una cobertura de 100 mil pesos.

Eva ofrece un seguro de gastos médicos para mujeres con cáncer de hasta 100 mil pesos. Foto: Especial.
Esther Herrera
Monterrey /

Un joven de 21 años emprende la startup Eva que consiste en ofrecer un seguro médico especializado para mujeres que deseen contratar como prevención un seguro contra cáncer de mama o cervicouterino, con una cobertura de 100 mil pesos.

Julián Ríos Cantú, CEO de Eva, dijo que inició la empresa cuando tenía 16 años a raíz de una experiencia familiar y ver la impotencia de no contar con un seguro médico y cómo puede afectar económicamente y emocionalmente a una familia.

El emprendedor mencionó que a la fecha han atendido a unos 12 mil pacientes.

El seguro tiene un precio de 499 pesos al año con cobertura nacional y con atención de un equipo médico interdisciplinario (Oncólogos, nutriólogos, tanatólogos, psicólogos) para el acompañamiento durante el tratamiento.

“El seguro cubre unos 100 mil pesos que puede ser destinados a la cirugía y la primera ronda de quimio, esta cantidad le permite a la mujer suspender por un año su actividad laboral y poder sostenerse”.

El seguro se adquiere de manera preventiva con un precio competitivo en el mercado, la única restricción es no haber contado con un diagnóstico de cáncer antes de contratar dicho seguro”.

Comentó que lamentablemente una de cada ocho mujeres en Nuevo León en su vida va a ser diagnosticada con cáncer de mama, y una de cada 10 con cáncer en ovario o cervicouterino.

En México, solo 44 de cada 100 mujeres están afiliadas a una institución de salud y el 18 por ciento de ellas cuenta con un seguro médico.

Se estima que para el 2025 en el país aumenten los casos de este padecimiento en un 50 por ciento, impactando de manera emocional física y económicamente a las pacientes.

En datos de INEGI del 2019, Nuevo León ocupaba el segundo lugar a nivel nacional en muertes de mujeres atribuibles al cáncer de mama.

Nuevo León tiene una mortalidad superior a la media nacional que es de 18.7 por cada 100 mil mujeres de arriba de 25 años de edad, mientras que el estado tiene 23.3 fallecimientos por cada cien mil mujeres mayores de 25 años de edad.

Ríos Cantú adjudicó estos datos tan altos porque los diagnósticos son tardíos.

LAS MÁS VISTAS