Startups mexicanas buscan resolver problemas de servicios de salud: MEDU Protection

La startup explicó que el mercado de la salud digital tiene una amplia variedad de tecnologías, que van desde las aplicaciones móviles y dispositivos portátiles, hasta la telemedicina.

Las startups de healthtech de Latinoamérica crecieron 2.5 veces más en comparación con el crecimiento del ecosistema startup general. | Shutterstock
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

MEDU Protection, startup mexicana dedicada a la fabricación de indumentaria médica sustentable y segura, aseguró que las startups se han posicionado como alternativas viables para dar solución a nuevas necesidades de la población en materia de salud, como servicios a distancia, nuevos insumos con un mayor enfoque en el bienestar y una mayor inclusión.

La startup explicó que el mercado de la salud digital tiene una amplia variedad de tecnologías, que van desde las aplicaciones móviles y dispositivos portátiles, hasta la telemedicina. Así mismo, aseveró que en México las startups están democratizando el acceso a servicios de salud de alta calidad que contribuyen al bienestar de toda la población.

Precisó que durante la contingencia sanitaria, las startups de healthtech de Latinoamérica crecieron 2.5 veces más en comparación con el crecimiento del ecosistema startup general, lo cual confirma que están encontrando grandes oportunidades al acercar servicios a sectores de la población con necesidades básicas.

Algunas startups están innovando en temas como: médicos y enfermeras on-demand (incluida la telemedicina), aplicaciones de diagnóstico médico, software para el desarrollo de indumentaria médica de última tecnología, plataformas para mejorar la salud mental, gestión de consultas y plataformas para monitorear de forma remota a pacientes, entre otros.

Otra de las problemáticas que buscan resolver las startups es ampliar la oferta de servicios de salud, pues cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) revelan que más de 33 millones de personas no cuentan con derechohabiencia o afiliación a servicios de salud públicos o privados, lo cual representa un sector de oportunidades para estas empresas, sobre todo a través de telemedicina.

EVC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.