Stellantis y Samsung SDI anunciaron un acuerdo para construir en Estados Unidos una nueva planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos, la segunda del consorcio, y que entrará en funcionamiento en 2027 con una capacidad de producción anual de 34 gigavatios/hora.
En mayo de 2022, las dos compañías dijeron que construirían una planta en la localidad de Kokomo, en el estado de Indiana, con una capacidad de 33 gigavatios/hora y que empezará a producir baterías en 2025.
Stellantis señaló en un comunicado que el emplazamiento de la segunda planta de baterías "está actualmente siendo revisada" y que más adelante anunciará la localidad y otros detalles.
La planta de Kokomo supone una inversión de 2 mil 500 millones de dólares y creará mil 400 empleos.
El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, declaró que la nueva planta contribuirá a que el fabricante de automóviles alcance el objetivo de ofrecer "al menos 25 nuevos vehículos eléctricos de baterías en el mercado norteamericano para finales de la década".
Stellantis, que en Norteamérica comercializa las marcas Dodge, Jeep, Ram, Chrysler, Alfa Romeo y Fiat, quiere que para 2030 50 por ciento de las ventas combinadas de automóviles de pasajeros y camionetas ligeras en Norteamérica sean de vehículos eléctricos de baterías.
AMP