La Secretaría del Trabajo y Previsión Social apoyará a los tribunales laborales de Tamaulipas con un recurso superior a los 2.4 millones de pesos, a ejercerse durante el presente año, a fin de mejorar la infraestructura de los espacios ubicados tanto en el norte, centro y la región sur, integrados en la reforma hecha al sistema en el 2019.
El monto autorizado por la dependencia federal, en el marco de un convenio de coordinación para el otorgamiento de subsidio que crea, fortalece o mejore estos centros, confirmado en la publicación emitida en el Diario Oficial de la Federación este martes, apoya la actividad que por otro lado, a través de los Centros de Conciliación, lograron resolver 84 de cada 100 casos registrados en el año.
En el documento indicó que a fin de hacer más ágiles los debidos conflictos laborales que lleguen a un tribunal, el estado fue integrado en el apoyo que también, se confirmó a través del mencionado periódico. llegará a Aguascalientes y Zacatecas. El monto tiene como objetivo apoyar en la infraestructura de los recintos.
- Te recomendamos Con conciliación en línea buscan abatir rezago de demandas en Tamaulipas Estados
Estos pertenecientes al Poder Judicial del Estado, se encuentran ubicados en Ciudad Victoria, El Mante. Matamoros, así como otros en Nuevo Laredo, Reynosa y un sexto en el Palacio Judicial que se ubica entre los límites de Tampico y Altamira.
En tanto, el Centro de Conciliación Laboral en Tamaulipas alcanzó en junio una tasa de resolución de casos del 84 por ciento, alcanzando un convenio satisfactorio. Además, los procedimientos concluyen en promedio en 20 días naturales, sin tener que agotar los 45 días que permite la Ley Federal del Trabajo.
José Ives Soberón, director general de este organismo público, señaló que se pone a la ciudadanía al centro de los servicios y mantener un alto nivel de profesionalismo, trabajando con profundo amor por Tamaulipas.
Apuntó a su vez que durante los últimos 10 años, antes del inicio de la reforma, se recibían aproximadamente de 5 mil a 6 mil asuntos al año en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, que hoy se encuentran cerradas a nuevos asuntos y solamente atienden el abatimiento del rezago.
- Te recomendamos Inician diplomado en mediación y conciliación laboral servidores públicos de Tamaulipas Estados