¿Cómo y en qué prefieren gastar los mexicanos durante la pandemia?

El estudio Preferencias de los Consumidores durante covid-19 en América Latina y el Caribe de Visa, revela que los consumidores prefieren las tarjetas de débito o crédito en sus compras físicas.

Hay diferentes servicios de películas por internet disponibles. Shutterstock
Karen Guzmán
Ciudad de México /

La pandemia de covid-19 trajo cambios en las tendencias de consumo y las formas de pago a las que los mexicanos se adaptaron ante el temor a los contagios.

De acuerdo con el estudio “Preferencias de los Consumidores durante covid-19 en América Latina y el Caribe” de Visa, de diciembre del 2020, revela algunas de las tendencias y comportamientos de pago más actuales a tener en cuenta en la región.

Entre las principales preferencias de los consumidores que se registraron en México es que continúan prefiriendo reemplazar tarjetas de débito y crédito en sus compras físicas en lugar de utilizar efectivo. Cerca de la mitad de los consumidores en el país indican que pasada la cuarentena planean seguir utilizando esta forma de pago.

Además, el streaming destaca en México como la categoría en productos o servicios preferida por cerca de dos tercios de los consumidores, tendencia que prevalece desde el principio de la pandemia y que se ha observado en las tres ediciones de este estudio, esto aun cuando se sigue avanzando hacia el camino a la reapertura. Otros productos en los que cerca de un tercio de los mexicanos prefiere gastar son los artículos para el hogar.

Visa también destacó que, dado que los consumidores al salir priorizan las compras para satisfacer sus necesidades básicas, los supermercados son los establecimientos más visitados en la región, mientras que las tiendas departamentales ocupan el segundo lugar, en contraste para los mexicanos el segundo lugar preferido son las tiendas de conveniencia.

Finalmente indicó que México es el segundo país en donde con consumidores menos salen a visitar instituciones bancarias, lo hacen con una oferta fuerte de banca digital, únicamente cerca de un cuarto de los consumidores indicó esto, en comparación con la mayoría de los países de la región.

lvm

LAS MÁS VISTAS