La compañía desarrolladora de software Dell anunció una alianza con la empresa automotriz Subaru, con el objetivo de implementar inteligencia artificial para el desarrollo de tecnología de asistencia al conductor.
El laboratorio de la japonesa Subaru será respaldado por sistemas de almacenamiento Dell PowerScale, que proporcionará tecnología de última generación para mejorar la seguridad de los vehículos.
Inteligencia artificial se moverá en autos
Takashi Kanai, subdirector del laboratorio Subaru y gerente de desarrollo ADAS, comentó:
“Con una marca que ha construido su reputación en la confianza, estamos expandiendo constantemente el desarrollo de inteligencia artificial para aumentar la confiabilidad de nuestros vehículos, así como al de un bien mayor”.
Subaru utilizará los sistemas de almacenamiento Dell PowerScale para avanzar en el desarrollo de su Tecnología de Asistencia al Conductor (EyeSight) de próxima generación, misma que ya se encuentra en de 5.5 millones de autos.
Arthur Lewis, presidente de grupo de soluciones en infraestructura de Dell Technologies, declaró:
“Subaru impulsa innovación en materia tecnológica para dar a los automovilistas un par de ojos adicionales y un pie extra en el freno, al tiempo que confía en Dell Technologies para permitir que sus viajes estén asegurados con el desarrollo de inteligencia artificial”.
La automotriz explicó que el sistema EyeSight es el primero del mundo que usa tecnología de cámara estéreo que proporciona funciones de asistencia al conductor como frenado antes de un choque, avisar si está desviándose del carril e incluso detecta a automóviles, peatones y motociclistas.
“Dell ayudará a facilitar el análisis de imágenes en tiempo real y una mayor flexibilidad en la utilización de datos en múltiples ubicaciones”, concluyo Takashi Kanai.
EDD