Empresarios de origen suizo buscan realizar inversiones que los orille a crecer entre los 10 países que más empresas tienen en México, que generan 50 mil empleos directos, por ello, decidieron abrir una representación en Querétaro que atienda a la zona del Bajío.
Tan sólo en Querétaro tienen inversiones a través de 35 empresas, con 10 mil empleos directos; una de las más importantes es Nestlé, que tiene décadas de asentamiento.
Valentin Pfyffer, representante Bajío del SwissCham, dijo que en México tienen seis años de existencia, y que al igual que Querétaro, que atenderá al Bajío comprendido además por San Luis potosí, Jalisco y Guanajuato, apostarán a una nueva apertura en Nuevo León.
Estas representaciones económicas sirven para poder allegarse a las empresas multinacionales. “Eso nos va a permitir estar más cerca de nuestros socios, considerando sus diferencias", señaló.
- Te recomendamos Fifomi será extinguido con 2 mil 589.7 mdp en cartera vigente Negocios
Agregó que el principal punto de inversión es Querétaro. que ha destacado en empresas multinacionales, “el Bajío a logrado atraer la inversión suiza, de hecho Suiza es el décimo país inversor en México (…) la idea es atrayendo empresas y consolidando las suizas. La idea es estar apoyando con los gobiernos para atraer nuevas inversiones”.
Para el Bajío, apostarán por el sector agroalimentario y químico en próximas inversiones a atraer con capital de dicho país a través de expansiones.
“Salimos de dos años un poquito complicados en temas de nueva inversión pero más importantes miran a Querétaro para encontrar un lugar de negocios confiable y en el Bajío en general. Un lugar que sea atractivo, confiable y seguro, de buena calidad para vivir, con mano de obra capacitada, capaz de atender el mercado”, agregó.
En el evento, que tuvo de sede en la capital queretana, estuvieron funcionarios en materia económica de dicho país, así como de Guanajuato y San Luis Potosí;e destacó que las empresas apuestan ahora a la innovación y creatividad como un nicho importante.
“En la reactivación económica hay un papel muy importante para impulsar y atraer a otras empresas a México y permitirá dinamizar las empresas en el Bajío”, destacó Simon Blondin, presidente de la Cámara Suiza.
Por ello, destacó que uno de los principales puntos es el fortalecer la industria manufacturera, automotriz, química y de negocios.
AMP