La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) informó que ya suman 150 hoteles que se ampararon contra la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por irregularidades en las metodologías de cálculo de las tarifas de electricidad, con lo cual han tenido alzas de hasta 200 por ciento.
- Te recomendamos México necesita más inversión privada en la industria eléctrica Especiales
La AMHM señaló que los estados donde las empresas han interpuesto estos procedimientos legales son Morelos, Guerrero, Quintana Roo, Coahuila, Sonora, Sinaloa y Ciudad de México.
Asimismo, el organismo indicó que otros destinos donde se han realizados los amparos son Campeche, Baja California Sur, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Yucatán, Puebla y Chiapas.
Informó que a pesar de que desde septiembre pasado han pedido reuniones con la CRE, esta área gubernamental no los han recibido y ni siquiera se ha agendado un encuentro.
La AMHM señaló que lo único que se ha podido lograr fue una reunión con la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, sin embargo, no se llegaron a acuerdos, ni apoyos hacia los hoteleros.
GGA