Suman dos inmuebles al patrimonio de CFE Distribución

Uno es una subestación en Tula, Hidalgo; el otro se encuentra en la Ciudad de México, en la colonia Vista Alegre.

Las protestas elevarán de tono si la CFE no resuelve el problema | Especial
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá dos inmuebles más luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Hacienda) publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que estos se desincorporaron del régimen de dominio público de la Federación.

La primera aportación al patrimonio es la Empresa Productiva Subsidiaria CFE, CFE Distribución, y corresponde al inmueble federal con superficie de 6 mil 696.95 metros cuadrados, denominado Subestación Vito.

Este se encuentra en la carretera México-Querétaro desviación a Tula S/N, Código Postal 42860, Municipio Atotonilco de Tula, Hidalgo, con Registro Federal Inmobiliario número 13-12378-8.

La otra desincorporación corresponde el inmueble federal con superficie de 2 mil 884.86 metros cuadrados, denominado Superintendencia Nororiente y se aporta al patrimonio de CFE Distribución.

Está ubicado en Calle Juan Mateos sin número, esquina Calzada Chabacano, Colonia Vista Alegre, Código Postal 06860, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, con Registro Federal Inmobiliario número 9-17840-2.

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales realizará, a nombre y representación de la Federación, los actos correspondientes para llevar a cabo las dos operaciones inmobiliarias que se autorizan, señala la publicación.

Asegura que “la CFE Distribución deja de utilizar el inmueble cuya aportación a su patrimonio se autoriza, le diera un uso distinto al establecido en el acuerdo sin la previa autorización de este Instituto, o bien, lo dejara de necesitar, dicho inmueble con todas sus mejoras y accesiones revertirán al patrimonio de la Federación. Esta condición deberá insertarse en el título de propiedad que al efecto se expida”.

“Los impuestos, derechos, honorarios y gastos que en su caso se originen con motivo de la operación inmobiliaria que se autoriza, serán cubiertos por CFE Distribución”.

Hacienda añadió que a efecto de formalizar el contrato de aportación, CFE Distribución se compromete a realizar la subdivisión del inmueble en el momento oportuno, siempre y cuando no se contraponga con la normatividad local aplicable en la Ciudad de México.

Lo anterior es indispensable para mantener actualizada la información del Sistema de Inventario del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal, así como la situación jurídica de los Inmuebles Federales.

“Si dentro del año siguiente a la entrada en vigor de este Acuerdo, no se hubiere celebrado el contrato correspondiente a la operación inmobiliaria que se autoriza por causas imputables a CFE Distribución, determinadas por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, este Acuerdo quedará sin efectos”.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.