¿Cómo 'rebasó' Elon Musk a Bezos y a Bill Gates como el hombre más rico del mundo?

Gracias al resultado de sus empresas, el fundador Tesla Motors ha logrado acumular un patrimonio neto de 195 mil millones de dólares.

Elon Musk, el polémico ejecutivo de Tesla. (Archivo)
Ciudad de México /

Este 7 de enero, Elon Musk se coronó como el hombre más rico del mundo, superando a Jeff Bezos y a Bill Gates en el ranking de multimillonarios de Bloomberg, tras sumar un patrimonio neto de 195 mil millones de dólares, pero ¿ cómo logró tan espectacular ascenso y superar a al CEO de Amazon y al fundador de Microsoft?. Aquí te lo explicamos. 

¿Por qué creció la fortuna de Elon Musk?

El ascenso estrepitoso de su fortuna ha sido impulsado principalmente por, tal vez, su empresa más conocida, Tesla, que durante 2020 y, pese a la pandemia del covid-19, alcanzó una capitalización de mercado por arriba de los 600 mil millones de dólares, lo cual supera la suma combinada de los cinco mayores fabricantes de autos del mundo, a pesar de una producción que es una fracción de la de rivales como Toyota Motor, Volkswagen y General Motors.

Dicho ascenso no se ha detenido este 2021, ya que las acciones del fabricante del Model 3 alcanzaron los 811.61 dólares por acción, con lo cual logró un valor de mercado de 769 mil millones de dólares en la bolsa, por lo que superó a Facebook, de Mark Zuckerberg, por primera vez, que tiene un valor de 765 mil millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Entre 2021 y 2022, Tesla tiene previsto gastar 2 mil 500 millones de dólares en nuevas plantas de ensamblaje y desarrollo de baterías.

La estrategia de inversiones y expansión es una buena señal para consolidar el futuro de Tesla y las expectativas puestas por los inversores, que siguen apoyando las subidas en la bolsa.

Comienzos

No obstante, no ha sido un camino corto ni fácil para el multimillonario originario de Sudáfrica, en 1999 desarrolló su primera empresa en los Estados Unidos X.com y cofundó PayPal, una de las primeras plataformas de pagos y las transferencias, la cual revolucionó el mercado, pero eso no fue suficiente para Musk, quien vendió su primer éxito y con el capital recibido fundó en 2002 Space X, compañía que se convirtió en 2020 en la primera empresa privada en llevar humanos al espacio.

Las empresas de Musk abordan tres problemas a largo plazo para la humanidad: el riesgo climático, el riesgo de la dependencia de un solo planeta y el riesgo de obsolescencia de la especie humana.

Más allá de las cifras, el dueño de Tesla y SpaceX se ha vendido como un idealista que busca con sus empresas el progreso humano, lo cual está consiguiendo con los resultados de sus compañías.

Con información de Reuters...

lvm

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS