La empresa cervecera Heineken reportó que en el primer semestre de 2023 registró 4 mil 893 millones de euros de ingreso neto en la región América, 8.6 por ciento de crecimiento orgánico a lo registrado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero detallaron que esto se debió a un aumento en el precio de sus productos que compensó una ligera reducción en su volumen de venta, pero además porque gracias a la fuerza que ganó el peso mexicano frente a otras monedas del mundo tuvo un impacto positivo de 238 millones de euros adicionales a su ingreso neto.
“En México, las ventas aumentaron orgánicamente impulsados por la fijación de precios y otras iniciativas de administración de ingresos, parcialmente compensados con una disminución de volumen de un dígito bajo”, refirió.
Apuntaron que la cartera de marcas Premium creció en volumen, liderada por Heineken Silver; mientras que Heineken 0.0 sigue siendo la marca número uno sin alcohol en el mercado.
“Nuestra cartera líder en el mercado más allá de la cerveza como Sol "Mezclas" y Strongbow siguió teniendo un rendimiento superior, con un crecimiento de volumen entre 10 y 12 por ciento”, comentaron.
Respecto a la expansión de las tiendas SIX, afirman que siguió su ruta de aperturas y ahora tienen más de 16 mil 500 unidades trabajando en la primera mitad del año.
“Nuestra plataforma eB2B continuó expandiéndose y ahora está conectando 133 mil clientes activos, un aumento del 11 por ciento respecto al año pasado, con un crecimiento similar en usuarios promedio diarios a más de 30 mil”, refirió la firma.
A nivel global, Heineken registró que en el primer semestre de este año tuvo ingresos netos por 14 mil 524 millones de euros, cifra 7.7 por ciento mayor a lo reportado en el mismo periodo de 2022.
MRA