El superpeso mexicano se reflejó en los resultados de la empresa de productos de papel e higiene Kimberly Clark de México, puesto que le ayudó a mejorar su rentabilidad.
En su reporte entregado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que obtuvo en el segundo trimestre un flujo operativo de 3 mil 512 millones de pesos, 31 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.
La empresa detalló que tuvo un menor gasto en materias primas importadas, pues ante la apreciación del peso frente dólar los insumos como fibras para reciclar, resinas y los materiales superabsorbentes –muy utilizados en pañales y toallas femeninas-, tuvieron un mejor costo.
En cuestión de ventas netas, su crecimiento en el trimestre fue de 6 por ciento, debido a los productos de los portafolios consumidor y away from home (productos de cuidado personal y sanitarios) fueron los que tuvieron más crecimiento, con 12 y 22 por ciento, respectivamente.
Mientras que su utilidad neta tuvo una variación positiva de 53 por ciento anual, pasando de mil 177 millones de pesos a mil 799 millones.
AMP