La embotelladora Coca-Cola Femsa reportó que en el primer trimestre del 2023 alcanzó un flujo operativo (ebitda) de 10 mil 522 millones de pesos, 7.1 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto es porque mejoró su utilidad de operación 12.9 por ciento anual como resultado de mayores ventas que se combinaron con una ganancia cambiaria operativa en México como resultado de una apreciación del peso mexicano.
“Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por un aumento en los costos de las materias primas, principalmente edulcorantes y PET, aunado a un aumento en los gastos operativos tales como gasto laboral, mercadotecnia y mantenimiento. Sobre una base comparable, la utilidad de operación habría aumentado 20.3 por ciento”, expresó la firma.
Los ingresos de Coca-Cola Femsa entre enero y marzo de este año fueron de 57 mil 357 millones de pesos, 12 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del 2022.
Mientras que la utilidad neta de la empresa fue de 4 mil 78 millones de pesos, 29.3 por ciento superior a lo reportado en el mismo lapso del año pasado.
AMP