El tradicional mole mexicano, los escamoles, el chocolate oaxaqueño, el café de olla, los chiles en nevada, y toda la tradicional gastronomía de la comida del sur del país, volverán a deleitar a los gomezpalatinos.
A decir de Estefanía Gómez Miranda, el restaurante El Sureño vuelve luego se mas de diez años de ausencia en la ciudad que vio nacer este concepto gastronómico.
Y será este miércoles en el interior del Campestre de Gómez Palacio en que se dará servicio a socios y al público en general.
Fue en 1994, cuando Gómez Miranda decidió poner en práctica su conocimiento en la elaboración de la gastronomía de los estados de Guerrero y Oaxaca y abrió las puertas de su restaurante como La Fonda del Recuerdo ubicado frente al Parque Morelos.[OBJECT]
La inseguridad mermó los clientes y se tomó la decisión de abrir en Torreón ya con el nombre del El Sureño.
Hoy, luego de ocho años y con tres establecimientos abiertos en Torreón abre sus puertas en Gómez Palacio.
Se les otorgó la concesión para manejar el restaurante del Club Campestre Gómez Palacio, lo que le dio la oportunidad a ella y su familia de regresar al origen.
Contando con áreas de comedor, bar, enmarcado en un paisaje del campo de golf de dicho centro deportivo, El Sureño abre sus puertas para socios y el público en general, regresando a esta ciudad la misma gastronomía que se come en el sur del país.