La negociación electrónica de las acciones del banco estadunidense SVB fue suspendida hoy, informó la bolsa Nasdaq un día después que la compañía anunció un aumento de capital de emergencia.
El Silicon Valley Bank (SVB) cayó más de 60 por ciento el jueves en la plaza bursátil ante la preocupación de los inversores por los grandes retiros de los clientes, lo que empujó al banco a aumentar el capital para ganar liquidez y a vender una cartera masiva de valores financieros.
- Te recomendamos ¿Qué es Silicon Valley Bank? Banco de las tecnológicas que autoridades de EU cerraron Negocios
Según el canal de noticias CNBC, el SVB está en conversaciones con otras firmas del sector para encontrar un comprador.
Las transacciones se interrumpieron casi una hora antes de la apertura de la Bolsa de Valores y cuando en el intercambio electrónico de títulos previo, la acción de SVB volvió a caer más del 60 por ciento.
El SVB, decimosexto banco estadunidense por el tamaño de sus activos, se forjó un nombre atrayendo a muchos clientes del sector tecnológico, start-ups y corporaciones.
Con la desaceleración del sector tecnológico, algunos de estos clientes realizaron grandes retiros en las últimas semanas, lo que llevó al banco a lanzar un aumento de capital para reforzar su liquidez.
Asimismo, vendió rápidamente un portafolio de 21 mil millones de dólares de títulos financieros, con una pérdida estimada de mil 800 millones.
Es probable que el anuncio de dificultades financieras por parte de un banco genere pánico bancario, que empuja a los clientes a pedir la recuperación inmediata de sus depósitos y puede desembocar en una espiral que conduzca a la quiebra.
srgs