La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham México) inauguró su representación en el occidente del país, con sede en Guadalajara, cubriendo los estados de Jalisco, Zacatecas, Colima y Nayarit, como parte de su estrategia de abarcar nuevas regiones para estar más cercana a sus agremiados.
A través de un comunicado, destacaron que en marzo de 2022 la SwissCham México abrió una representación en el Bajío, abarcando los estados de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, seguida por la representación del norte, abarcando Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
“SwissCham occidente tendrá el objetivo de reforzar la presencia de Suiza y de sus empresas en la región, así como favorecer el networking y las relaciones entre las instituciones suizas (embajada y Swiss Business Hub) y las compañías”, señaló Valentin Pfyffer, representante de la SwissCham en el Bajío y occidente.
Por su parte, Emilia Pfeiffer, directora general de la Cámara Suiza, destacó que la SwissCham México representa al sector privado suizo en México y facilita los negocios de las más de 50 empresas suizas presentes en el país. Cuenta con 11 comités temáticos y promueve la organización de más de 50 eventos anuales
Actualmente, Jalisco es el tercer destino del país con mayor inversión extranjera directa helvética, con 53.2 millones de dólares. Cuenta con la presencia de 20 empresas suizas, que representan 4 mil empleos directos en el estado, entre las que destacan Nestlé (agroalimentario) - con cuatro plantas en Ocotlán y Lagos de Moreno -, Sika (químicos), Holcim (construcción), ABB (electrónica), Adecco (RRHH), Zurich (seguros), Bühler (agroalimentario), y Kuehne+Nagel (logística).
AMP