Swissport International, empresa de servicios terrestres aeroportuarios y manejo de carga aérea, informó que ha iniciado operaciones como el primer proveedor de estos servicios con la llegada del vuelo de American Airlines procedente de Dallas Fort Worth.
El nuevo aeropuerto de Tulum desempeñará un papel clave en el desarrollo del turismo de alto nivel en la Península de Yucatán, indicó la empresa.
El primer vuelo internacional que llegó al Aeropuerto de Tulum fue el AA1131 procedente del Dallas Fort Worth International Airport (DFW) el pasado 28 de marzo, señaló la empresa.
Con esta llegada Swissport International abrió la puerta para que el nuevo aeropuerto, llamado Felipe Carrillo Puerto, se convierta en uno de los más exitosos de México.
La terminal aérea de Tulum, inaugurada en diciembre pasado, inicialmente comenzó solo con tráfico aéreo nacional, pero a partir del mes de marzo inició con los vuelos internacionales a esa ciudad.
Swissport International afirmó que este aeropuerto del sureste mexicano es el número 23 en operaciones en el país.
“Estamos muy orgullosos y honrados de que el aeropuerto de Tulum y las aerolíneas internacionales confíen en nosotros como pioneros en tierra cuando se trata de atender a sus pasajeros y aviones en el aeropuerto más nuevo de México”, dijo Marcela Gaboda, directora ejecutiva de Swissport en México.
“Esto demuestra una vez más que Swissport es el socio de confianza más buscado por las aerolíneas y aeropuertos que desean asegurarse de obtener operaciones terrestres precisas desde el primer día”, indicó la directiva.
Informó que con un equipo de unos 100 trabajadores, Swissport brindará en Tulum servicios de pasajeros y manejo en rampas a aerolíneas como American Airlines, Copa, Delta, United, Air Canada y JetBlue para más de 60 vuelos semanales inicialmente.
Este número aumentará a medida que se incrementen los volúmenes de tráfico aéreo hacia este aeropuerto, indicó.
SNGZ