A Frank Siragusa no le gustó que la pizza mexicana por la que pagó 5.49 dólares en septiembre pasado en un Taco Bell, en Nueva York, Estados Unidos, debido a que parecía tener sólo la mitad de relleno de carne y judías de lo que mostraba la foto de la publicidad de la cadena, razón por la cual interpuso una demanda.
En una demanda colectiva presentada hoy ante un tribunal federal de Brooklyn, Siragusa, acusó a Taco Bell de engañar a los consumidores anunciando falsamente que sus Mexican Pizza, Veggie Mexican Pizza, Crunchwrap Supreme, Grande Crunchwrap y Vegan Crunchwrap contenían "al menos el doble" de su contenido real.
Siragusa incluyó fotos que mostraban comida rebosante de carne de vacuno, queso y verduras rojas y verdes brillantes, yuxtapuestas a fotos "reales" de comida más pequeña que otros clientes publicaron en internet.
Los anuncios de Taco Bell son "injustos y económicamente perjudiciales para los consumidores", y "especialmente preocupantes ahora que la inflación, los alimentos y los precios de la carne son muy altos y muchos consumidores, especialmente los de menores ingresos, tienen dificultades económicas", dice la demanda.
La demanda solicita al menos 5 millones de dólares para los clientes de Taco Bell que compraron los cinco artículos en el estado de Nueva York en los últimos tres años. No alega que los artículos tengan menos contenido del que Taco Bell describe en su sitio web.
Taco Bell, una unidad de Yum Brands, no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios. El año pasado, uno de los abogados de Siragusa presentó una demanda aún pendiente en Brooklyn acusando a McDonald's y Wendy's sobre el tamaño real frente al anunciado de sus hamburguesas.
El abogado Anthony Russo presentó un caso similar el año pasado en Miami contra Burger King por sus Whoppers. La demanda fue a mediación, donde llegó a un punto muerto.
"Taco Bell no revela adecuadamente el peso de la carne o el relleno", dijo Russo en un correo electrónico. "El demandante no realizó ninguna compra del producto basándose en ninguna información sobre el peso, sino únicamente en la imagen del producto, como creemos que hace la mayoría de los consumidores", refirió.
MRA