La empresa estadunidense de seguridad en movilidad Key Safety Systems completó la adquisición de Takata, el fabricante japonés de airbags implicado en un retiro masivo de sus productos debido a que éstas podían explotar con demasiada fuerza y lastimar a los pasajeros.
TE RECOMENDAMOS: Takata, la empresa que vendió 'airbags' defectuosas a 11 automotrices
El presidente de Takata, Shigehisa Takada, anunció en un comunicado su renuncia como presidente y será sustituido por el director financiero, Yoichiro Nomura. El cambio se hizo efectivo el miércoles, añadió.
Takata entró en un procedimiento de insolvencia el año pasado debido a los problemas con sus bolsas de seguridad, lo que generó un enorme costo y repercutió negativamente sobre sus ventas. Los airbags defectuosos podían explotar con demasiada fuerza y arrojar metralla al conductor y a los pasajeros del vehículo.
Este problema fue el causante de al menos 22 muertes y 180 casos de lesiones. Unos 50 millones de infladores de bolsa de aire de la marca fueron retirados del mercado en Estados Unidos y millones más en todo el mundo.
MCM