Talos teme que resultado de disputa en Zama afecte el valor de los activos del descubrimiento

En septiembre de 2021, presentó un aviso de disputa al Gobierno de México en relación con la decisión tomada por la Sener.

La compañía señaló que el objetivo es resolver la disputa amistosamente | Foto: Archivo
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La petrolera Talos informó que, derivado del aviso de disputa que presentó al Gobierno de México, respecto a la decisión sobre quién será el operador del megayacimiento Zama, el resultado de este aviso podría ser adverso para ellos y afectar el valor que reconocen en el descubrimiento.

"El resultado de la disputa con el Gobierno de México sobre las decisiones tomadas por Sener con respecto al descubrimiento de Zama podría afectar negativamente el valor de los activos y resultados de petróleo y gas natural." detalló.

La compañía señaló, en su reporte financiero del cuarto trimestre, que el objetivo es resolver la disputa amistosamente, a través de consultas y negociaciones, para lograr un acuerdo justo y beneficioso para las partes.

La Secretaría de Energía (Sener) promulgó lineamientos para establecer procedimientos para llevar a cabo la unificación de reservorios compartidos, y aprobar los términos y condiciones de la unificación y los acuerdos de operación unitaria; una práctica común en la industria.

Talos señaló que, aún con las regulaciones finales vigentes, todavía existen algunas incertidumbres con respecto al proceso de unificación, específicamente en relación con el Bloque 7 en aguas de México.

"En julio de 2021, Sener designó a Pemex como operador de la unidad Zama, solo tres días después de que recibiera una carta directamente de la petrolera estatal argumentando a favor de la operación.", apuntó Talos.

Agregó que la Sener estaba obligada a considerar los principios de economía, competitividad, eficiencia, legalidad, transparencia, mejores prácticas de la industria y el mejor uso de los hidrocarburos.

AMT

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.