Los centros de conciliación laboral en Tamaulipas arrancarán sus funciones en el mes de septiembre del presente año, motivo que trajo consigo la búsqueda de 20 plazas encargadas de las oficinas en seis municipios, lanzada a finales de mayo pasado, indicó la Secretaría del Trabajo.
Al acercarse la fecha para cumplir con el nuevo sistema de justicia laboral, postergado por última ocasión hasta octubre del año en curso, el titular de la dependencia estatal Miguel Villarreal Ongay afirmó que al estar en la tercera y última etapa del proceso de implementación, se pretende llegar a la fecha con los objetivos concluidos.
“Con la implementación de las nuevas políticas laborales, enfocadas a la igualdad de oportunidades y libres de discriminación, se permite la participación de las y los tamaulipecos, para seguir salvaguardando los derechos laborales de los trabajadores así como de los empleadores”, dijo el funcionario estatal.
El pasado 30 de mayo, fue publicada la oferta de 20 plazas disponibles para los Centros de Conciliación contemplados en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, El Mante y Tampico, que habrán de iniciar operaciones durante el mes de septiembre.
Requisitos a cumplir
El proceso de registro de los interesados deberá ser mediante el envío de documentación: currículum vitae, documento que acredite el grado académico y experiencia laboral, carta protesta de decir verdad, acta de nacimiento, título, cédula profesional y comprobante de domicilio, al correo: aspirantes.ccl@tam.gob.mx.
La selección o reclutamiento de los candidatos a ocupar el puesto estará a cargo de un comité que deberá contemplar los principios de igualdad, imparcialidad, equidad, transparencia y legalidad, valoración de competencias y aplicación de instrumentos técnicos.
El Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas contará con profesionistas, certificados quienes desempeñen funciones encaminadas a vigilar el respeto a los derechos sindicales y los intereses colectivos de los trabajadores a través de procesos libres y democráticos.
- Te recomendamos STPS llama a no caer en “vicios del pasado” en materia laboral Política