El Gobierno de Tamaulipas otorgará hasta el próximo 30 de junio el descuento del 100 por ciento en el pago de placas a motocicletas, como medida para apoyar a los propietarios de estos vehículos y tener un control de dicho parque, anunciado por las autoridades estatales en diciembre del año pasado.
A través del acuerdo emitido en el Periódico Oficial del Estado este jueves, la Secretaría de Finanzas informó que, además, se busca ayudar la economía de las personas por el impacto de la pandemia del covid-19 y la variante ómicron. Esto se podrá ejercer en las oficinas fiscales de los municipios.
“En materia de Derechos por Servicios de Control Vehicular, a las personas físicas y morales, consistentes en expedición, reposición o canje de placas, se determina otorgar un 100 por ciento de descuento en el pago de los mismos durante el periodo del 15 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2022”, destacó el documento.
Dicho descuento, indicó el acuerdo publicado el 30 de diciembre de 2021, incluye multas, actualización, recargos, gastos de ejecución y cobranza, que se originen por la falta de pago oportuno, por los ejercicios fiscales 2021 y anteriores, a los contribuyentes propietarios de motocicletas.
Requisitos y dónde acudir
Para hacerse acreedor a los beneficios fiscales a que se refiere el gobierno estatal, las personas físicas deberán contar con licencia de conducir vigente, a excepción de aquellos que se encuentran obligados las personas propietarias o concesionarias del servicio público de transporte.
Además, comprobar su registro en el Padrón Vehicular del Estado, su pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y los Derechos por Servicios para el Control Vehicular causados por el ejercicio 2018 y anteriores con sus respectivos accesorios, así como efectuar el pago durante el ejercicio fiscal 2022.
Todos y cada uno de los beneficios a que se hace referencia serán aplicables única y exclusivamente si el pago se realiza en línea, en Oficinas Fiscales, en instituciones bancarias y en establecimientos autorizados por la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas.