Aplicarán operativo para vigilar 15 mil negocios en Tamaulipas durante el Buen Fin 2020

Zonas comerciales y bancos tendrán mayor atención, acuerdan Seguridad Pública estatal y Fecanaco

Aplicarán operativo para vigilar 15 mil negocios en Tamaulipas durante el Buen Fin 2020
Tampico /

Autoridades de seguridad pública en Tamaulipas y el comercio formal, acordaron un operativo de vigilancia en los 15 mil establecimientos que se prevén participen en el programa El Buen Fin, cuya décima edición arrancará este lunes en la entidad como en el resto de la República Mexicana.

La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), tras un encuentro virtual con José Jorge Ontiveros Molina, titular de la dependencia estatal, se estableció una presencia de efectivos de la Policía Estatal y el apoyo de otras corporaciones en las zonas comerciales e instituciones bancarias de los municipios más poblados.

El representantes del organismo, Julio Almanza Armas, expuso que establecerán puestos fijos de vigilancia donde exista mayor aglomeración de personas. Los efectivos brindarán apoyo y orientación a la población que tenga quejas, sugerencias o denuncias, para canalizarlos ante las autoridades quienes han habilitado números de denuncia.

"Se ha trabajado en toda una coordinación entre cámaras de comercio, prestadores de servicios y las autoridades para el operativo “Buen Fin 2020”, el cual se implementará principalmente en zonas comerciales e instituciones bancarias, para mantener el orden público y salvaguardar la integridad física y patrimonial de toda la ciudadanía con acciones preventivas y disuasivas. Esto permitirá que se venda y compre con tranquilidad y confianza", aseguró.

La edición 2020, apuntó, será histórica para México y estratégica para reactivar la economía ante las afectaciones por la pandemia del coronavirus y la obligación de obedecer los protocolos de sana distancia para evitar aglomeraciones.

"Se buscará mantener la cifra de ventas del año pasado de 5 mil millones de pesos, así como la participación de más de 15 mil empresas en el estado. Muchas de las empresas deberán adaptar su modelo a ventas en línea o entrega a domicilio, para hacerlo más rentable", concluyó.


LAS MÁS VISTAS