La iniciativa privada como autoridades de Tamaulipas involucradas en el sector energético, realizan los programas y esfuerzos para convertirse en el primer estado en México en contar con una cartera de proveedores locales para las firmas petroleras internacionales. La primera fase consistirá en preparar a 50 micro, pequeñas y medianas empresas, así como triplicarse en el 2025.
Al tener a otras entidades con dicho potencial en el país dispuestas a crear su propio padrón, los empresarios con experiencia en el ramo se integran al programa lanzado por la Secretaría de Desarrollo Energético en la entidad. Parte de esta capacitación se realiza en Tampico, siendo la tercera sede en el presente año.
- Te recomendamos Refinería Madero reduce en octubre producción de petrolíferos contaminantes Negocios
En la reunión sostenida este miércoles en la Expo Tampico, el subsecretario de Promoción de Inversiones en la dependencia Jaime Jiménez Jacobo, declaró que está avanzada la plataforma digital donde cada corporativo con planes en el estado acceda a su información y solicitar algún tipo de servicio. Con ello, se aprovechará la inversión anunciada para los siguientes años.
“En la primera etapa de nuestro programa de desarrollo de proveedores vamos por 50 empresas ya capacitadas y certificadas en el ramo de hidrocarburos, puestas a disposición de las petroleras internacionales. Hacia el final del 2025 vamos a triplicar la cifra”, declaró al presentar el mismo a la iniciativa privada del sur del estado.
Dentro de la reunión el secretario Técnico y encargado del despacho de la Subsecretaría de Hidrocarburos, Alejandro Rodríguez, añadió en qué consistirán estos talleres, primero de manera presencial para continuar a distancia. Este día tendrá su continuación en el Campus Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
“Consolidar las plataformas de proveedores no solo significa subir la información básica de las pymes de proveeduría, es también medir la madurez tecnológica y robustecer la cartera de empresas locales disponibles para las firmas del ramo hidrocarburos, apoyando con esto el contenido nacional. Otras entidades quieren replicarlo, pero nosotros queremos convertirnos en el estado número uno en proveeduría local en México”, concluyó el funcionario.
- Te recomendamos Tamaulipas suma a casi 300 pymes preparadas como futuros proveedores del sector energía Negocios