Empresas del ramo industrial y comercial de Tamaulipas serán vigiladas por la Secretaría de Economía federal, sobre todos sus equipos de producción desde básculas hasta máquinas, a fin de cumplir con los nuevos lineamientos de la Ley de Infraestructura de Calidad, la cual abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y que entró en vigor el año pasado.
Un grupo de 20 compañías locales como plantas, hospitales y hasta escuelas de nivel Superior, se actualizaron en un curso impartido por la marca Mantenimiento, Construcciones, Calibraciones e Instrumentación Industrial, avalada por dependencia federal para la supervisión de los llamados controles de medida.
De acuerdo a Jorge de la Cruz García, director de la empresa, así como María Victoria Alvizu Vargas, conferencista y gerente de la misma, hay una amplia gama de actividades productivas, desde locales pequeños hasta fábricas con volúmenes mayores, obligadas a atender las disposiciones.
“Esta ley se aplica para cualquier industria, sea la salud, escuelas con laboratorios, sector de la construcción, petroquímico, energías, en sí para cualquier industria, incluido los comercios. Si vamos a comprar tortillas, esta ley vigila que las básculas estén bien calibradas para asegurarse que nos están vendiendo lo que corresponde al peso. En la medicina, el doctor debe asegurarse que van a recetar los componentes de esa medicina. Todo eso estará bajo vigilancia”, expuso Alvizu Vargas.
Más actividades
En el sector industrial, expuso De la Cruz García, se cuenta con diversas áreas de oportunidad, principalmente en el rubro de la instrumentación y metrología con sectores por abarcar. Se le pedirá a los dueños las necesidades por atender, plantearles soluciones y que al final puedan trabajar con tranquilidad.
“La idea es acercarse con más empresas en la zona sur y hablarles de este tema. El curso es como una prueba piloto para saber el interés del sector industrial por aprender y conocer. Se dio una buena cantidad y la idea es tener un foro cada año”, puntualizó.
- Te recomendamos Tamaulipas, séptimo estado del país con baja en ingresos de empresas constructoras: CMIC Negocios