Prevén recorte de 10 mil empleados formales en Tamaulipas

Para los datos de diciembre del 2024, se prevén por autoridades estatales una afiliación de 690 mil trabajadores ante el IMSS

Prevén recorte de 10 mil empleados formales en Tamaulipas | MILENIO
Tampico /

La fuerza laboral en Tamaulipas se pronostica termine con el ejercicio 2024 en 690 mil trabajadores afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), representando con ello un recorte cercano a los 10 mil empleos esperados en diciembre que aplican las empresas durante este periodo. Dicha cifra se darán a conocer esta semana por parte del gobierno federal.

Te recomendamos
Tamaulipas recibirá 19 mil MDD en inversión extranjera en 2025


De manera psíquica, los patrones dan de baja a elementos en el último mes de cada año, Por lo cual las autoridades estatales lanzarán la promoción de las vacantes desde los primeros días de enero, señaló Alebardo Flores, subsecretario del Empleo en la entidad. Al corte noviembre, estaban registrados ante el Instituto 701 mil personas con una actividad formal.

“Los empleos tienen un comportamiento cíclico. En los datos de diciembre se reflejará una baja y cerrar arriba de los 690 mil empleos. Se espera para principios de año baje un poco y se dispare nuevamente, pero tenemos confianza de estar en esas cifras trabajadores formales de afiliados ante el Seguro Social”, explicó el funcionario.

Arriba de 701 mil elementos dentro de la nómina de la micro, pequeña, mediana y grandes empresas se reportaron en noviembre, con un decremento de 2 mil en comparación con octubre. La marca histórica se estableció en los 705 mil, obtenidos en octubre del 2022. En diciembre del 2023, la baja fue de 13 plazas laborales.

“Entre ferias grandes como con las jornadas de empleo, siendo más pequeñas pero localizadas en colonias, nos ayuda a cerrar esa brecha. En Reynosa hace un mes y medio se ofertaron vacantes de hasta 196 mil pesos. Buscamos que la gente se entere de estos eventos. Uno de cada tres empleos nuevos, son vinculados por esta secretaría”, puntualizó el subsecretario de Trabajo y Previsión Social en el gobierno estatal.

Te recomendamos
Será 2025, año de logros para continuar con la transformación de Tamaulipas: Américo Villarreal


  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.