La consultora Registrando Tu Marca (RMX), originaria de Tamaulipas, expandirá sus servicios en los siguientes días, al abrir una nueva oficina en Yucatán. Atenderá una demanda de negocios interesados en contar con su nombre y logo debidamente avalado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).
El director y creador de la oficina, Alfonso Betanzos Chimely, mencionó que en un par de semana se instalarán en Mérida, al dar el servicio a los clientes en un centro comercial importante de la ciudad capital. Con lo anterior, crece su mercado hasta el momento de 10 entidades, principalmente en la región norte del país.
“Como empresa tenemos más de un año con sede física en Tampico pero con la atención a clientes de otras ciudades como de otros estados. A distancia empezaron a contactarnos desde la Península de Yucatán y por la demanda decidimos invertir en un local de un centro comercial conocido en Mérida, el cual abrimos en un par de semanas y así nos expandimos”, indicó.
Además de los emprendedores tamaulipecos, apoyan con la asesoría y trámites a dueños de establecimientos en Baja California, Sinaloa, Nuevo León y Coahuila, además de Tabasco, Michoacán y Puebla. Al aterrizar en el sureste, podrán ofrecer dicho servicio a Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
“Incluso, contactamos a un cliente de Culiacán quien de un solo jalón logramos en conjunto registrar 30 marcas. El mayor interés para este trámite se encuentra en Tamaulipas, por ser la única consultora en el estado, pero hay mucha participación de Nuevo León, Sonora y de la propia península”, expuso Betanzos Chimely.
Reactivación de solicitudes
A más de un año de darse los primeros casos de covid-19 y darse la suspensión general de toda la actividad burocrática y económica, en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual se recibieron las peticiones de dueños de marcas, el cual se alargó ante las limitaciones de operación en el personal.
El titular de Registrando Tu Marca expuso que con el bajón entre marzo y abril de 2020, la tramitología se dio en mayo.
“El detalle es que son más largos los procesos de recepción de documentos, de verificación de los papeles y la comprobación de la marca, es decir, no se repite o alguien lo registró con anticipación, aunado a los cursos de actualización que se redujeron”, puntualizó.
- Te recomendamos ¿Usaste una marca de forma ilegal? Multa pueda llegar hasta los 20 mdp Negocios