La Coparmex y Prodecon Tamaulipas firmaron un convenio con la finalidad de facilitar a empresarios apoyo en materia fiscal ante la carga tributaria previamente señalada por las autoridades federales y estatales, así como cumplir con dichas obligaciones e incentivar su pago.
Esta alianza de respaldo fue firmada por Gabriel de Ibarra Elizondo, presidente del Centro Empresarial Tampico de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Leobardo Meraz, titular de la Comisión Fiscal de la Coparmex y Alfredo Serrano, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.
Durante el acuerdo, se dio a conocer esto permitirá asesoría ante los nuevos métodos de contribución por cumplir, según se expuso para el segundo semestre de este 2021.
El Dato.Nuevo SAT estatal
El gobierno del Estado de Tamaulipas tiene listo un órgano fiscalizador similar a la Secretaría de Hacienda para la recaudación de impuestos.
Serán de alguna manera asesorados a través de campañas de comunicación y difusión social respecto a los derechos y garantías de los contribuyentes, “que de por si enfrentan una situación compleja en medio de una pandemia”, señalaron.
Es claro, aseguran, vienen tiempos complejos debido a la reducción de ingresos al estado y que sin duda provoca principalmente en los pequeños y medianos contribuciones complicaciones, por lo que buscan bajo esta alianza proteger y brindar respaldo a quienes se sientan afectados con las nuevas disposiciones fiscales que se prevén aterrizar este segundo semestre.
Exponen Coparmex que en ningún momento han estado contra la idea de no cumplir con el fisco, sin embargo, la situación económica no es nada alentadora y muchos están en complicaciones económicas tratando de sobrevivir a esta crisis, derivado de la emergencia sanitaria por el covid-19.