El gobierno de Tamaulipas anunció un programa emergente de reactivación económica, dirigido a Mipymes formales de los sectores comercio, manufactura, hospedaje y restaurantero en la entidad, a fin de evitar el cierre de negocios y preservar empleos.
Se trata de créditos de 25 mil hasta 120 mil pesos con tasa de interés del 8 por ciento por pago puntual, con plazo de hasta 36 meses, anunció el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal explicó que el recurso deberá aplicarse en capital de trabajo y es para empresas formales de hasta 10 empleados.
“Cincuenta millones de pesos para MiPyMEs con la finalidad de mantenerlas a flote y evitar a toda costa que éstas cierren. Porque una vez que cierra una empresa, las posibilidades de que esta reabra son menores a 10 por ciento. Por ello vamos a poner mucho énfasis y continuaremos haciendo esfuerzos con recursos estatales para impulsar este tipo de programas”, informó en conferencia de prensa el gobernador García Cabeza de Vaca.
Los interesados pueden encontrar más información en la página web http://www.inversiontamaulipas.gob.mx/ o en la cuenta oficial de Twitter @InversionTam.
En la rueda de prensa, también estuvo el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García, destacó que el apoyo del gobierno de Tamaulipas a las empresas y comerciantes ante la pandemia del covid-19 ha sido en forma permanente.
Entre estos apoyos están: aplazamiento de pago de nóminas para pequeñas y medianas empresas, apoyando a aquellas que tenían hasta 20 empleados y 50 por ciento de descuento a los concesionarios de transporte público y una prórroga a los establecimientos de bebidas alcohólicas que vence el último día de este mes.
También Inversión Tamaulipas reestructuró el pago de capital a los integrantes de créditos, el gobernador congeló el pago de créditos e interés de abril, mayo y junio y esto es equivalente a 30 millones de pesos, entre otros.
gins