Tras embargar 1,532 cajas de tomate sin documentación en Tamaulipas, equivalente a 1.8 toneladas del producto, la Administración General de Aduanas donó el producto a los municipios de la frontera del estado.
La Administración General de Aduanas, a cargo de Horacio Duarte Olivares, informó de la donación de casi dos toneladas de tomate a los municipios de Miguel Alemán, Guerrero y Mier de Tamaulipas.
De acuerdo con el reporte oficial, en la Aduana de la ciudad de Miguel Alemán se embargaron 1,532 cajas de tomate por no cumplir con la documentación aduanera requerida.
Al ser alimento perecedero, se tomó la decisión de donarlo a estas tres poblaciones.
La donación se realizó basándose en lo establecido en los Criterios para el Destino de Bienes Provenientes de Comercio Exterior No Transferibles al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.
De esta manera, Aduanas refrenda su compromiso con la población mexicana para cumplir con la seguridad de las fronteras, así como con el abc institucional para aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.
EAS