Empresaria de Tula prepara franquicia de nieves de garanbullo y pitaya, de Tamaulipas para el mundo. Así lo señala, doña Cleotilde Cedillo Hernández, una empresaria de las cinco décadas quien busca convertir su producto basado en las nieves de garambullo, pitaya y tepolilla de Tula en una franquicia.
"A venido gente a verme, que se quieren aprovechar de la situación quieren que les mande el producto sin ninguna marca ni nada, y eso no, tengo mi marca, por eso estoy preparando la franquicia del producto. Para que en otros estados y en otros países se dé a conocer el producto de Tamaulipas".
- Te recomendamos Sorprende a visitantes el parque Camino Real a Tula Gobierno
Cleotilde Cedillo Hernández , nació el 10 de junio de 1963, en Tula, Tamaulipas, cuenta con 56 años de edad.
Sus padres fueron Alfonso Cedillo García y Severina Hernández López, su madre le inculcó el amor al trabajo desde que ella estaba muy pequeña, su madre preparaba tamales, gorditas y ramos de flores y la mandaba a vende, así fue como se enseñó a comercializar los productos, además de que le daba una gran satisfacción el poder contribuir con los gastos de sus hermanos.
En el año de 1982, tuvo la iniciativa de emprender un puesto de tacos de bistec, y dos años más tarde se le presento la oportunidad de iniciar un negocio de nieves y paletas en Ciudad Victoria.
Lo primero que hizo fue aprender a elaborar sus propias nieves y paletas, empezó surtiendo a las pequeñas tiendas y a las cooperativas de las escuelas, teniendo mucho éxito en este negocio.
El 11 de mayo del 2006, abrió el negocio de las nieves con el nombre de la " Reina de Michoacán " en su querido Tula, Tamaulipas .
Posteriormente se le ocurrió una grandiosa idea dice doña Cleotilde, algo novedoso e innovador , empezó a elaborar nieves de cactus, principalmente con garambullo, nopal y pitaya, predominantes en la región por tierra desértica.
Al principio tiraba las nieves relata doña Clotilde, nadie las quería comprar porque no las habían probado, por lo que buscó nuevas estrategias para darlas a conocer
“Me salía a la calle para dar probaditas a la gente y me decían que de chochas amargaban y de nopal estaban babosas, pero cuando las empezaron a probar comprobaron todo lo contrario, eran y siguen siendo realmente deliciosas y naturales sin ningún colorante, y de esa manera logre la aceptación de las cactus - nieves en los clientes", además de que elabora también pay de garanbullo.
Destaca que gracias al apoyo del gobierno de Tamaulipas a podido promocionar su producto en ferias y en algunos estados del país.
"Además de que gracias al sabor original 100 por ciento natural somos el atractivo turístico en este municipio de Tula".
Actualmente, se encuentra en proceso la franquicia de Cactus - nieves , para extender la venta de sus productos a nivel nacional e internacional .