Tamaulipas, entre estados menos favorecidos por Pemex en apoyos sociales a municipios

Donaciones

En el presente año, empresa productiva del Estado aporta 7 millones de pesos en equipo de Salud, cifra de las más bajas en el país

Pemex donó al municipio de Río Bravo, en Tamaulipas, una ambulancia y un camión recolector de basura.
Tampico /

Las aportaciones sociales hechas por Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el presente año a Tamaulipas, superiores a los 7 millones de pesos, es de las más bajas en estados del país durante el presente 2023. El recurso va hacia atender necesidades en los municipios y en este caso, fueron en el ramo de la salud.

En la información proporcionada por la empresa productiva del estado, correspondiente al segundo y tercer trimestre, la ayuda dista de lo entregado a entidades como Veracruz, Tabasco, Chiapas e Hidalgo, al tener incentivos para proyectos en materia educativa, social, seguridad y protección civil e infraestructura.

En este ejercicio, entre abril a junio, la contribución de la ex paraestatal alcanzó los 4.7 millones de pesos, a través de donaciones y mediante un par de programas obras y acciones, ambas en un promedio superior a los 2 millones de pesos.


Posteriormente, del tramo de julio a septiembre, se enviaron 2.7 millones de pesos, originado por una unidad médica móvil, así como la entrega de una ambulancia de traslado, esto en beneficio de los habitantes en sus zonas de influencia, en este caso, Ciudad Madero como de Reynosa.

Entidades beneficiadas

En tanto, Veracruz sumó en los seis meses 456 millones de pesos en beneficios, mientras Tabasco llegó a los 295 millones de pesos aproximadamente. Chiapas e Hidalgo superan los 100 millones de pesos cada uno y la lista se complementa por Puebla, Oaxaca, Guanajuato, Nuevo León y Campeche.

Para estas donaciones, las actividades de Pemex requieren del acuerdo de los habitantes de las comunidades en donde opera. Para la empresa, indicó, resulta prioritario el fortalecimiento del vínculo Pemex-Comunidad para la construcción y conservación de buenas relaciones de convivencia, comunicación y atención a las inquietudes derivadas de la operación.

“Con la participación de las comunidades y autoridades locales ubicadas en zonas petroleras, implementa acciones de responsabilidad social que fomentan entornos sociales estables y que a su vez favorecen la continuidad operativa y la seguridad de las instalaciones. Dichas acciones se materializan mediante donaciones de asfalto y combustible, que se otorgan a gobiernos estatales y municipales con el objetivo de fortalecer sus capacidades para la prestación de servicios públicos”, puntualizó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.