Enrique de Hita Yibale, presidente del Grupo Multimodal y considerado uno de los empresarios más importantes del sector portuario en la zona sur de Tamaulipas, falleció este miércoles. Fue uno de los principales impulsores de la actividad en Altamira, donde apostó tanto en el sector comercial como deportivo y social.
Cabe señalar que fue suegro de la cantante Lidia Ávila del grupo OV7, al estar casada con su hijo Isaac. Tenía 76 años de edad.
Originario de la Ciudad de México, llegó en 1998 a dicho municipio para invertir a través del corporativo, dedicado al paso de mercancías y apoyo en logística a diferentes empresas que utilizaban el puerto para la importación como exportación de productos a través de esta vía.
Tras el crecimiento que tuvo el sector, creó el referido Grupo en el cual ofrece dichos servicios a compañías como Kellogs, Herdez, Peñoles, entre otros más. Con más de dos décadas, implementó un punto de verificación e inspección zoosanitaria para la importación de productos de origen animal y acuícola, refrigerados y congelados, único en su tipo en el estado.
Con todo esto ha generado empleo para 600 personas, además de aportar para el crecimiento portuario reflejado en los últimos 10 años. Fue considerado uno de los principales activos entre la iniciativa privada.
Aunado a lo anterior, también invirtió en el deporte al apostarle a la franquicia de los Estudiantes de Altamira, equipo profesional de fútbol que milita en la Segunda División como en la Liga de Ascenso entre 1999 y 2015. Construyó un complejo deportivo, incluido un nuevo estadio que se inauguró en el 2005.
La comunidad portuaria de Altamira así como el sector empresarial su consternación ante la noticia.