La empresa Volaris puso en marcha este lunes su vuelo Tampico-Ciudad de México, conexión aérea que se reanuda tras cinco años suspendida. Amplia la fuerza de comunicación desde el Aeropuerto internacional pon el centro del país, actividad que se reanuda tras los efectos de la pandemia por el covid-19.
Cerca de las 8 de la mañana se dio el aterrizaje de la nave, donde acudieron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los secretarios Fernando Olivera Rocha de Turismo, así como el alcalde Jesús Nader Nasrallah y Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados y distribución de la compañía, más los empresarios.
La frecuencia forma parte de la ampliación de servicios de la aerolínea, sobretodo para una zona que consideran importante fue el movimiento del turismo de reuniones y de placer. Anteriormente comenzó a ofrecer este servicio en el 2013; sin embargo, año y medio después dejó de realizarse ante la baja demanda.
Con lo anterior, se suma a un mercado donde se integra otras empresas del sector como Aeroméxico, Vivaaerobus Interjet y United, pon conexiones hacia el centro y norte de la República Mexicana, además de los Estados Unidos.
lpr