Ante la falta de acuerdos en incremento salarial y prestaciones, trabajadores de las maquiladoras Aptiv 1 y 2 de Ciudad Victoria pararon labores y colocaron las banderas rojinegras.
Pasadas las dos de la tarde de este martes colocaron las banderas rojinegras en las dos maquiladoras de la capital del estado.
La dirigente sindical, Maria Dolores Zuñiga Vázquez, mejor conocida como Lolis dijo que son aproximadamente 2 mil 300 personas en cada una de las maquiladoras, esto es 4 mil 600 trabajadores.
- Te recomendamos Chapingueros toman las instalaciones de la UACh Comunidad
Señaló que la Junta de Conciliación está declarando la huelga ilegal y que no cumplen los requisitos, pero no especifican cuales, por eso también están trabajando con sus abogados, mientras que los directivos amenazan con despido a quienes se sumen al paro.
Los trabajadores sindicalizados, solicitan un incremento del 20 por ciento, bono de productividad, despensa y 15 minutos más de descanso, entre otras cosas más.
Hay que señalar que tras el paso de las horas se informó que la huelga no se concreto al 100% derivado a que la mitad de los empleados del turno B entraron, mientras que la otra parte permanecieron fuera de las instalaciones.
JACM