Tamaulipas continúa con las labores de avanzar en la transición de energías fósiles a limpias y cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 y el Acuerdo de París, al darse el primer encuentro entre funcionarios del gobierno del estado, empresarios y universidades involucradas en la industria.
La primera reunión virtual de la Comisión de Energía en el estado se efectuó este viernes, encabezada por la titular Antonieta Gómez López, además de participar la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ), además de los representantes de la Iniciativa Climática por México.
“Tamaulipas es el Estado energético por excelencia y busca marcar una pauta a nivel subnacional en este tema y contribuir para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 y el Acuerdo de París”, resaltó la comisionada en la materia al poner en marcha los trabajos a distancia.
Fue la primera sesión del grupo de trabajo referente a la elaboración de la Hoja de Ruta de Transición Energética para el Estado de Tamaulipas, entidad donde se ha abierto espacio a la inversión privada de compañías nacionales y extranjeras para el aprovechamiento del viento como del mar.
“En dicha reunión se contó con la participación de representantes de los sectores académico, social, público y privado; lo anterior con el fin de incorporar propuestas y opiniones para que coordinadamente se posicione a la entidad como líder en transición energética”, expuso.
Mientras son pocos los proyectos fotovoltaicos instalados en los 43 municipios, proliferan más los parques eólicos en regiones del centro y norte. Se cuenta con 12 instalaciones en funcionamiento desde finales del 2019.
- Te recomendamos Alertan que la Tierra está en riesgo de alcanzar nuevo récord de temperatura Internacional