Pese a abrir playa Miramar, ventas no pasan del 10%

El representante de comerciantes ambulantes de playa Miramar, Miguel Mayorga comentó estar en desacuerdo de usar una app para medir el flujo de visitantes.

Visitantes llegaron a Playa Miramar desde México (foto/Yazmín Sánchez)
Elda Leticia Gutiérrez
Ciudad Madero /

El representante de comerciantes ambulantes en playa Miramar, Miguel Mayorga aseguró que las ventas en el paradisíaco lugar, siguen en un diez por ciento, sumado a que se ha permitido la entrada de foráneos provenientes de Chiapas y Veracruz, dijo.

Resaltó que haber abierto esta zona turística al público, es cada vez una incertidumbre para sus expectativas, toda vez que no les avisan de las decisiones que se toman en torno al lugar, de hecho aseguró que el único conocimiento que tienen es respecto a restricciones.

Manifestó además estar en desacuerdo de la forma en que se permite la entrada a paseantes, porque esta manera de actuar no garantiza que entren sanos, lo que es un riesgo mayor para la salud.

"Esto provoca una incertidumbre, además no nos parece la acción, porque nos dieron lugares de las escolleras hasta los delfines para el comerciante ambulante, designado estos sitios, ya no ejercemos la labor de un ambulante. Y eso de que dejen entrar por medio de una app, no garantiza que entren sanos a la playa"

Detalló también que las autoridades pueden decir que entran diez mil gentes, pero la realidad es que ni a mil visitantes llegan.

El representante de los ambulantes añadió que la única esperanza la tienen con las vacaciones de diciembre, esperando que las condiciones mejoren.

Al mismo tiempo dijo que se siga abriendo al público la playa a fin de lograr mejores ganancias, que durante esta pandemia de covid se han perdido, porque reiteró que las ventas siguen bajas.

Exigió de igual manera que en los filtros realmente sean aplicadas las medidas de protección, como es la toma de temperatura, que no se hace al momento de entrar a la playa.

ICGC

LAS MÁS VISTAS