Diavaz Offshore invertirá 55.2 mdd en campo petrolero al norte de Altamira

Reforma energética

Empresa recibe de la CNH autorización para plan de desarrollo. Plantea perforar 7 pozos y obtener aceite como gas

Tamaulipas sigue recibiendo inversión de petroleras.
Tampico /

La compañía petrolera Diavaz Offshore efectuará maniobras en un campo al norte de Altamira, Tamaulipas, donde invertirá 55.2 millones de dólares. Dichas actividades se reanudarán en la mencionada ubicación luego de permanecer casi 55 años sin producción de hidrocarburos.

El operador con base en Tampico, tuvo la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para modificar su plan de desarrollo, tras valorar que el gasto antes pronosticado es mucho menor, de ahí, decidió reducir las maniobras, así como el volumen y el factor de recuperación.

Dicha área se localiza a 20 kilómetros al norte de la cabecera principal en la urbe industrial, perteneciente al contrato CNH-R01-L03-A1/2015. Dicha modificación se realiza por una variación en el número de pozos a perforar, inversión aprobada, volumen de hidrocarburos a producir en un año y en la meta de aprovechamiento de gas.


Dentro del planteamiento nuevo, Diavaz Offshore propone realizar la perforación de siete pozos, cuatro reparaciones mayores, 100 reparaciones menores, más 12 ductos y el taponamiento y abandono de la infraestructura. Se estima recuperar 6.008 millones de barriles de aceite y alrededor de 7.8 millones de pies cúbicos de gas.

Desde 1961 a la fecha, expone los registros de la CNH, se han perforado 55 pozos y esta área con una extensión de 10 mil kilómetros cuadrados. Ese año alcanzó su producción más alta, 4 mil 500 barriles diarios, pero pasó cinco décadas en fase de declinación hasta el 2017.

Y en Ébano gravan interés

El Órgano de Gobierno autoriza la solicitud de DS Servicios Petroleros y D&S Petroleum, para gravar la totalidad de su interés de participación en el contrato CNH-M4-Ébano/2018, localizado al poniente de Tampico.


Al respeto, se constituirá una prenda sin transmisión de posesión sobre la totalidad de sus intereses de participación a favor del Banco Mercantil del Norte (Banorte), en su carácter de acreedor prendario y por su carácter de agente de garantías del contrato de crédito.


LAS MÁS VISTAS