El sector petrolero en Tamaulipas se mantiene activo en este 2021, al concretarse por parte de la empresa Pantera Exploración y Producción un cuarto pozo a perforar en el presente año dentro de los cinco campos terrestres ubicado en la entidad, pertenecientes a la Cuenca de Burgos. Para esta ocasión aplicará cerca de 8.1 millones de dólares.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó al corporativo mexicano las maniobras en el punto denominado Sasán-1Exp, localizado en la mencionada región petrolera, a 59 kilómetros de la cabecera de Soto La Marina, esto, durante la Sesión Extraordinaria 44 del Órgano de Gobierno.
Dentro del contrato CNH-R02-L02-A9.BG/2017, donde el operador ganó la licitación de la ronda 2.2 emitida por la Secretaría de Energía (Sener), indicó que los trabajos se pondrán en marcha a partir del 29 de julio próximo y por espacio de 57 días, para concluir a principios de septiembre del año en curso.
Con lo anterior, la compañía nacional quien pondrá el producto a disposición de Petróleos Mexicanos (Pemex), tiene en puerta la obtención de 7.8 millones de barriles de barriles de crudo equivalente, con una probabilidad de éxito del 26 por ciento.
Cerca del municipio reiterado, en la costa del Golfo de México y al sur de la región petrolera, se encuentran desde mayo en labores en el Taskuyu-1exp, donde se programa concluir en julio. A este se une el Rimo-1Exp, ambos dentro del mismo contrato CNH-R02-L02-A8.BG/2017 y con una inversión acumulada de 11 millones de dólares.
Dentro del primer trimestre del 2021, Pantera Exploración y Producción también tuvo el aval del Órgano de Gobierno para la perforación del sitio delimitador terrestre Granaditas-1Del, integrado en el área contractual CNH-R02-L02-A4.BG/2017. Programó 6 millones de dólares en el espacio entre los municipios de Reynosa y Méndez, casi pegado a los límites con Nuevo León.