Tamaulipas prepara detalles de V Congreso Aeroespacial 2024

Gobernador encabeza la reunión preparatoria de cara al evento cuya sede será Matamoros a principios de noviembre próximo, organizado por AEM

Américo Villarreal en reunión para afinar detalles de Congreso Nacional de Actividades Espaciales 2024.
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la reunión preparatoria para el Quinto Congreso Nacional de Actividades Espaciales 2024, que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en el recinto Mundo Nuevo, de la ciudad de Matamoros.

En la reunión participaron de forma presencial y virtual el doctor Salvador Landeros, director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM); funcionarios federales y estatales, el alcalde electo de Matamoros Alberto Granados, el diputado Gustavo Cárdenas y organizadores del Congreso.

Te recomendamos
Congreso Nacional de Actividades Espaciales 2024 se realizará en Matamoros, Tamaulipas

El evento reunirá a expertos, académicos, estudiantes y empresarios del sector espacial, con el objetivo de difundir los avance relacionados con el desarrollo del sector en México.

Este suceso pondrá a Tamaulipas en el radar mundial y generará una derrama económica por los servicios prestados a los participantes, dijo el gobernador Villarreal Anaya, quien agradeció a la AEM por seleccionar a Matamoros como sede de este importante acontecimiento.

El doctor Landeros, director de la AEM, agradeció al gobernador Américo Villarreal y al alcalde electo de Matamoros, Alberto Granados, el apoyo brindado para hacer realidad la citada convención nacional.

En la reunión preparatoria también estuvieron: el secretario de Turismo, Benjamín Hernández; el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda; el jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Ricardo Guerrero y el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado.


¿Dónde será el Congreso Nacional de Actividades Espaciales 2024?

El evento espacial está considerado como el más importante de México y en esta edición es organizado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Espacial Mexicana y se realizará en Matamoros. 

Dicha sede fue elegida al tener esta ciudad las condiciones ideales debido a su proximidad con la empresa SpaceX, así como a la presencia de universidades y centros de investigación de primer nivel en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.