Con una inversión de ocho millones de pesos, se llevará a cabo la edificación de una sala de extracción de miel en el municipio de Llera, que permitirá a los apicultores dar valor agregado a la producción y sus derivados.
El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, refirió que esta sala estará abriendo una ventana comercial para exportar miel a cualquier parte del mundo, directamente por los productores apícolas de Tamaulipas.
Señaló que la inversión de los ocho millones de pesos fue aportada por el estado, la federación y los productores para la construcción del espacio, el cual cumple con todas las especificaciones que marca el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Longoria García destacó la necesidad de poner en marcha este proyecto que evitará que la miel tamaulipeca sea enviada a otro estado para tratarla y hoy “los apicultores ya tendrán la posibilidad de darle un valor agregado a toda la miel que se producen año con año en Tamaulipas”.